¿Has tenido alguna práctica de riesgo?
¿Quieres realizarte la prueba de manera anónima, gratuita y confidencial?
Podemos ayudarte.

Las pruebas rápidas de VIH nos permiten hacer un cribado de una manera cómoda y sencilla. Las pruebas que realizamos en el Comité Antisida de Salamanca son pruebas de fluidos orales por lo que no extraemos sangre (su realización se basa en pasar una pequeña espátula por la zona de las encías).

Estas pruebas nos permiten obtener unos resultados en 20 minutos desde su realización. El periodo ventana de esta prueba es de tres meses, lo que quiere decir que no puede detectar una posible infección en prácticas que hayan ocurrido hace menos de tres meses.

Para realizarte la prueba, debes contactarnos para darte cita (en el caso de que quieras realizarte la prueba en horario de mañana) o puedes acudir sin necesidad de cita previa en horario de tarde (de lunes a jueves de 17:30 a 20:00 horas). Es necesario que acudas habiendo estado 30 minutos sin comer, beber, fumar, mascar chicle ni lavarte los dientes para evitar interferencias en los resultados.

Si la prueba resultara positiva (reactiva), no es un diagnóstico de VIH sino que te derivaríamos, acompañándote (si quieres) a los servicios médicos correspondientes para realizar una extracción de sangre y que los profesionales sanitarios puedan confirmar el resultado y realizar un diagnóstico. Además, te informaremos sobre métodos de reducción de riesgos y podrás llevarte material preventivo.